¿Cuáles son los horarios y la frecuencia de paso?
En la actualidad DirectBus ofrece a sus clientes una amplia parrilla de horarios con 20 frecuencias fijas diarias que van desde las 3.30h salida desde andorra hasta las 23:45h saliendo desde Estación Sants. La frecuencia de paso de los buses es de aproximadamente dos horas. Puede consultar los horarios exactos en esta misma página web.
¿Cuánto tiempo dura el trayecto?
El servicio es directo, sin paradas, con una duración aproximada de 3 horas entre Andorra y Barcelona Sants, y 3 horas y media aproximadamente saliendo des del aeropuerto.
¿Dónde puedo tomar los autobuses?
Nuestro servicio tiene paradas en el Aeropuerto del Prat (T1 y T2) - Barcelona (Estación de Sants) y en el centro de Andorra La Vella (Carrer de la Curia S/N).
Durante el periodo escolar, los servicios de las 20:15 y 22:15 de los domingos, sentido Andorra - Barcelona, tendrán también parada en la Plaça Bonanova. Esta parada está sujeta a modificaciones (especialmente al final de cada periodo de vacaciones).
¿Hay un horario especial en fiestas de Navidad y Año Nuevo?
Tanto el 24, 25 y 31 de diciembre como el 1 de enero los horarios pueden estar sujetos a modificaciones. Dispondrá de más información relativa a estas modificaciones a principios del mes de diciembre.
¿Son los asientos numerados?
Los asientos no son numerados
¿Cómo son los autobuses?
Los nuevos vehículos DirectBus de 13 metros van equipados con 52 butacas reclinables dotadas de cinturones de seguridad y reposapiés, así como de monitores con pantalla plana, DVD, WC y WIFI.
¿De cuántos autobuses dispone DirectBus? ¿Cuál es su antigüedad?
Nuestra flota consta de 5 autobuses, los cuales tienen una antigüedad de 2 años.
¿Cómo puedo adquirir mis billetes?
Puede realizar la compra de sus billetes directamente en nuestra página web de manera muy sencilla rellenando todos los datos requeridos del formulario. Recuerde que deberá presentar el bono impreso para subir al autobús.
También se pueden hacer pre-reservas telefónicas tanto en el teléfono +376 805151 como en el 902 10 92 76. Sólo será necesario que indique sus datos personales y el tipo de tarifa que desea. Con el localizador que se le proporcionará por teléfono, deberá proceder a realizar el pago presentándose en la ventanilla para obtener el billete con los documentos de frontera pertinentes y con una anticipación mínima de 30 minutos antes del horario escogido.
¿Es necesario imprimir los bonos?
Sí. Si realiza la compra online, deberá presentar los bonos impresos. Recuerde que este documento no es válido para viajar, con lo que tendrá que presentarlo en nuestras oficinas en la Estacion de Sants o en la Estación de Autobuses de Andorra para canjearlo por el billete definitivo. En las terminales T1 y T2 del aeropuerto no disponemos de oficinas, con lo que deberá informar al conductor que tienen reserva , se les transportara a la estacion de sans donde se hara la tramitacion de los billetes.
¿Hay descuentos para grupos?
Disponemos de un descuento para grupos de más de 10 personas. En este caso, se aplicaría una reducción del 15% sobre el total. Estos descuentos son solo aplicables en las taquillas.
¿Hay alguna tarifa especial para niños o jóvenes?
Sí. Los descuentos son los siguientes:
- Niños de 0 a 3 años: reducción del 80%
- Niños de 4 a 12 años: reducción del 50%
- Jóvenes de 13 a 25: reducción del 10%
¿Hay alguna tarifa especial para la tercera edad?
Sí, todas las personas mayores de 60 años se beneficiarán de un descuento del 10%
¿Cuánto cuestan los billetes?
Puede consultar cómodamente en nuestra página web los precios tanto de los billetes como de los abonos.
¿Qué hago si necesito una factura?
Si necesita una factura, deberá enviar un correo electrónico para solicitarla a infoautocarsnadal@julia.net.
¿La vuelta de mi billete puede ser abierta?
Si compra un billete de ida y vuelta, puede escoger que la vuelta de éste sea abierta, siempre dentro de un plazo máximo de 6 meses. Dentro de estos 6 meses, el billete de vuelta puede ser reeembolsado en la oficina donde haya sido adquirido. Tenga en cuenta que un billete abierto es siempre sujeto a disponibilidad de plazas.
¿Se pueden transportar bicicletas?
Para transportar bicicletas, es necesario que éstas vayan perfectamente empaquetadas y protegidas en el maletero del bus. Además, el cliente tiene la obligación de llevar la factura de compra de la bicicleta para justificar que es comprada o bien en España o en Andorra.
¿Puedo viajar con animales?
No se pueden transportar animales ni a bordo del bus ni en el maletero, exceptuando perros guía.
¿Qué cantidad de equipaje está permitido transportar?
Se podrán llevar dos maletas por persona, sumado al equipaje de mano. En caso de exceder la cantidad de equipaje permitido, el transporte de éste estará sujeto al espacio que quede libre en el maletero.
¿Cuál es la documentación necesaria para adquirir un billete y para viajar?
Andorra ha firmado acuerdos de tránsito con España y Francia, por lo que las personas procedentes de cualquier estado europeo no deberán tramitar ningún permiso especial. Para entrar o salir de Andorra, el pasaporte o el Documento de Identidad serán suficientes.
En el caso de viajar con menores de edad, se deberá aportar también el libro de familiia. Si un menor viajase solo, será necesaria una autorización de salida del terrritorio que se puede obtener en el ayuntamiento o comisaría de policía.
¿Hay alguna norma de seguridad específica mientras se viaja a bordo?
Sí, hay una serie de normas de obligado cumplimiento para todos los viajeros:
- No se podrá fumar en el interior del bus.
- Por motivos de seguridad, el cinturón debe permanecer abrochado durante todo el trayecto. Recordamos que el incumplimiento de esta norma es causa de sanción por las autoridades.
- Por respeto al resto de pasajeros y por motivos de higiene, no se podrá comer en el interior del autocar.
¿Cómo puedo estar informado de las alteraciones del servicio?
Informaremos en la web de cualquier tipo de alteración en el servicio que se pueda producir.
He perdido mi billete, ¿qué puedo hacer?
Lamentablemente sólo es posible viajar en el autobús con un billete válido y su pérdida o sustracción no da derecho a ningún cambio o abono. No se aceptan otro tipo de comprobantes de pago. Una vez adquirido el mismo debe conservarse.
¿Dónde puedo enviar una queja sobre el servicio?
Para realizar una queja sobre el servicio, escriba un correo electrónico a atencionalcliente@andorradirectbus.es
¿Puedo cambiar la fecha u hora de salida de un bilete?
Para modificaciones diríjase al teléfono +376 805151 o al 902 10 92 76.
Tlf: (+376) 80 51 51
Whatsapp: (+376) 610 750
estaciodirectbus@julia.net
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