Preguntas Frecuentes

Información general

Los asientos de los autobuses de Direct Bus no están numerados.

Métodos de pago

Puedes utilizar tarjeta de débito o crédito (Visa y Mastercard) para tu compra. En el caso de comprar el billete en cualquiera de nuestras taquillas, es permitido también pagar en efectivo.
El pago en efectivo únicamente será posible en taquilla en horario operacional.
No. deberás hacer la compra de tu billete mediante la web, app móvil o taquilla, ya que en el Bus no será posible.
El cargo a la tarjeta de pago se efectuará automáticamente, una vez finalice el proceso de compra online.
Por el momento en la web, app o puntos de ventas de Direct Bus no se puede pagar con Paypal, ni utilizar otro método de pago diferente a tarjetas y efectivo.
El pago de tu billete Direct Bus por el momento sólo puede realizarse en Euros.
Por motivos de seguridad no podemos aceptar compras de billetes por teléfono, pero si puedes realizar la reserva mediante nuestra página web, app o en nuestros puntos de ventas en la estación de Barcelona Sants y en la estación de autobuses de Andorra.
Si. Gracias a la legislación PSD2 (Payment Service Directive), todos los pagos están protegidos, lo que hace que, cuando estés realizando el pago debas realizar dos pasos de autenticación para poder confirmar la compra.

Normas y servicios

Para transportar bicicletas, debes tomar en cuenta de que se debe hacer la petición con anticipación o según disponibilidad y será necesario que éstas vayan perfectamente empaquetadas y protegidas en el maletero del bus.

Además, tienes la obligación de llevar la factura de compra de la bicicleta para justificar que es comprada o bien en España o en Andorra.
No se pueden transportar animales a bordo del bus, pero si en el maletero en una jaula adaptada para el animal con la documentación correspondiente. Los perros guía están permitidos.
Se podrán llevar dos maletas por persona, sumado al equipaje de mano. En caso de exceder la cantidad de equipaje permitido, el transporte de éste estará sujeto al espacio que quede libre en el maletero.
Andorra ha firmado acuerdos de tránsito con España y Francia, por lo que las personas procedentes de cualquier estado europeo no deberán tramitar ningún permiso especial. Para entrar o salir de Andorra, el pasaporte o el Documento de Identidad serán suficientes.

En el caso de viajar con menores de edad, se deberá aportar también el libro de familia. Si un menor viajara solo, será necesaria una autorización de salida del territorio que se puede obtener en el ayuntamiento o comisaría de policía.
Sí, hay una serie de normas de obligado cumplimiento para todos los viajeros:
  • No se podrá fumar en el interior del bus.
  • Por motivos de seguridad, el cinturón debe permanecer abrochado durante todo el trayecto. Recordamos que el incumplimiento de esta norma es causa de sanción por las autoridades.
  • Por respeto al resto de pasajeros y por motivos de higiene, no se podrá comer y beber en el interior del autocar.

Solución de problemas

Informaremos en la web de cualquier tipo de alteración que se pueda producir en el servicio de transporte.
Lamentablemente sólo es posible viajar en el autobús con un billete válido y su pérdida o sustracción no da derecho a ningún cambio o abono. No se aceptan otro tipo de comprobantes de pago. Una vez adquirido el mismo debe conservarse.
Para realizar una queja sobre el servicio, escriba un correo electrónico a
Para modificaciones puedes contactarnos mediante llamada al teléfono +376 805151 o escribiéndonos al WhatsApp +376 610750

Gestiona tu billete

Es un código alfanumérico (combina letras y números) que utilizamos en Direct Bus para identificar los billetes que son comprados por cada usuario.
Es el número que se encuentra en la en el apartado “Billetes” del documento de reservas que te enviamos por email una vez haces la compra a la izquierda.
Se encuentra dentro del apartado Detalles de la Reserva dentro del documento de reservas que te enviamos por email cuando haces la compra.
En caso de pérdida ya sea del billete o del autobús tendrás que adquirir un nuevo billete para que puedas viajar. Por esa razón, siempre recomendamos que estés en la parada o estación 30 minutos antes de la salida del autobús.
Puedes hacer cambios de titular o de nombre del billete, y para ello deberás hacerlo en nuestro punto de venta o llamando al teléfono +376 805151.
En ese caso podrás viajar en bus en caso de disponibilidad de plazas libres.

Tienes más dudas

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