Condiciones generales

1.- Identificación

 

Este servicio entre la ciudad de Barcelona y el principado de Andorra, está dispuesto por dos empresas del grupo Julia creando la marca Direct Bus (en adelante asi)

 

AUTOCARS JULIÀ SL

C/ Pablo Iglesias, 84

08908 – L'Hospitalet de Llobregat

Barcelona

Teléfono: 934 026 900

E-mail: info@julia.net

AUTOCARS NADAL, SA

Ctra. De la Comella, S/N, Partida del Ribal

AD500 Andorra La Vella

Principat d'Andorra

Teléfono: (+376) 805 151

WhatsApp: +376 610750

E-mail: estaciodirectbus@julia.net 

 

El dominio www.andorradirectbus.es está registrado por Autocares Julia SL.

 

Las direcciones y teléfonos del Directbus quedan establecidas como soporte de atención al cliente, para este servicio.

 

 

2.- Actividad.

 

Autocares Julia SL y Autocars Nadal SA se dedican al transporte de viajeros por carretera como actividad principal.

 

 

3.- Contenidos e información suministrada en el Website

 

En el procedimiento de reserva de billetes, los usuarios deberán introducir sus datos personales para lograr la consecución del fin de contratación y reserva de billete.

 

El contrato de transporte derivado de la adquisición del billete se extingue con la prestación del servicio. Cada autobús por ley esta obligado a llevar un libro de ruta y un libro de reclamaciones.

 

www.andorradirectbus.es permite realizar la reserva en los siguientes idiomas, castellano, catalán e inglés.

 

Direct bus hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Website de manera que ésta se encuentre lo más actualizada posible. En el caso que en algún momento se produjera algún error, ajeno ­ a la voluntad de Direct Bus, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, la Direct Bus le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

 

4.- Sistema de venta

 

DirectBus les recuerda que el principado de Andorra no pertenece a la CEE y por ello en el desplazamiento a Barcelona sin la documentación necesaria, puede generarle problemas en la frontera en función de la nacionalidad del pasajero (el permiso de circulación o de residencia y trabajo son ejemplos de documentos no validas para viajar). Es por ello que el grupo Julia le recomienda se informe en las comisarías de policía emisoras de DNI o pasaporte de la documentación necesaria para viajar al principado de Andorra.

 

www.andorradirectbus.es, establece como canales de venta la reservas telefónicas indicando tanto el teléfono de Andorra como el de Barcelona, asi como el canal on line para la realización de reservas siguiendo el proceso establecido en el Website.

 

También tiene un apartado para el canal de venta reservado para agencias como se especifica en el punto anterior.

 

Las pre-reservas telefónicas. Se pueden hacer contactando con los teléfonos citados en el índex del Website de Directbus. Solo habrá que dar los datos identificativos como el nombre apellidos número de pasaporte o DNI (para ciudadanos comunitarios) y la tarifa que se puede acoger el viajero (por edad o multiviaje). Con el localizador que se le proporciona por teléfono habrá de proceder al pago para obtener el billete presentándose a la ventanilla con los documentos de frontera pertinentes y con la anticipación necesaria, pero siempre como máximo 30 minutos antes de la salida escogida para el transporte. Una vez convertida la reserva en billete, el check in se podrá hacer alrededor de 15 minutos antes de la salida.

 

Si se compra un billete de ida y vuelta, esta ultima en abierto se puede elegir la vuelta antes de los seis meses, si no lo materializaría lo puede canjear por el importe satisfecho en la oficina donde lo adquirió descontando el importe de ida y vuelta. Un billete abierto esta sujeto a disponibilidad de plazas. Una vez cerrado el billete se puede modificar siempre y cuando se haga con dos horas de antelación al horario inicialmente escogido.

 

Los menores de edad que no tengan una autorización policial que les permita viajar solos tendrán que ser acompañados por un adulto autorizado legalmente.

 

DirectBus también se puede realizar por tarjeta multiviaje es una tarjeta prepagada de 10 ó 20 viajes que se van descontando según los viajes realizados.

 

Si el autobús estuviera completo para ese horario no permitiría acceso al mismo para inciar el proceso de compra on line.

 

 

5.- Impuestos aplicables

 

Los impuestos están incluidos en el precio total (disponible en el Website de Directbus) y son los legalmente establecidos (IVA 10%).

 

 

6.- Formas de pago

 

En el canal de shop on line el consumidor o usuario de nuestros servicios, al formular la solicitud de billetes, el usuario del Website seguirá el proceso de compra rellenando las casilla obligatorias con asterisco, para cualquier duda puede consultar las instrucciones de procedimiento de compra detalladas debajo del campo seleccionador de la fecha, previo al pago habrá de  activar la aceptación de estas condiciones generales de compra on line y  para abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito en el servicio TPV virtual de pago seguro de la entidad bancaria Banco Bilbao Vizcaya como pasarela de pago segura.

 

En cuanto al precio final los descuentos aplicables por condiciones especiales serán los siguientes:

 

 

Descuentos por edad:

  • De 0 a 3 anys: 80%
  • De 4 a 12 anys: 50%
  • De 13 a 25 anys: 10%
  • A partir de 60: 10%
  BARCELONA SANTS   AEROPORT  
PASAJEROS IDA IDA Y VUELTA IDA IDA Y VUELTA
0 A 3 (Bebé) 6,10€ 10,00€ 7,00€ 12,00€
4 a 12 (Niño) 15,30€ 25,50€ 15,90€ 29,50€
13 a 25 (Joven) 27,50€ 45,90€ 31,00€ 53,00€
Adulto 30,50€ 51,00€ 34,00€ 59,00€
+60 (Sénior) 27,50€ 49,50€ 31,00€ 53,00€

 

Descuento de grupos:

  • Grupos + de 10 persones: 15%

 

 

Una vez adquirido on line Los pueden imprimir pero siempre han de pasar por taquilla para que validar la compra por internet o la reserva telefónica e incluirlos en la hoja de ruta del autobús. En la adquisición on line se genera un mail donde se indica el billete adquirido, pero el recibo se ha de solicitar en ventanilla previa a la salida del autobús.

 

 

7.- Derechos del comprador y políticas de devolución (derecho desistimiento si lo hay)

 

La compra del billete garantiza un asiento en el autobús y trayecto en el horario seleccionado por el pasajero. Los billetes no van numerados. Directbus como servicios extras en el trayecto facilita acceso Wifi y prensa (esta en las primeras salidas hasta que se agotan los ejemplares).

 

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su art 93 apartados g) en relación a viajes combinados y k) en relación a transporte de viajeros por carretera, no será de aplicación el ejercicio del derecho de desistimiento, ya que en la citada norma se exceptúa su ejercicio expresamente.

 

El equipaje puede constar de dos maletas por persona más equipaje de mano, el equipaje excedente estará sujeto al espacio libre que quede dentro el maletero del autobús. El equipaje de mano será responsabilidad del pasajero.

 

No se permite viajar con bicicletas si no están debidamente embaladas tampoco se permitirá viajar con animales salvo perros guía; tampoco al maletero se permitirá su transporte.

 

Para establecer los canales de atención al pasajero se tendrán como relación los determinados en el Website www.andorradirectbus.es los teléfonos.

 

 

8.- Obligaciones del comprador

 

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Direct Bus. Debe constar inequívocamente su voluntad de contratar del usuario y consumidor mediante la aceptación de estas condiciones generales en el procedimiento de reserva, al activar la casilla expresamente diseñada para ello durante el citado procedimiento.

 

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento

 

El cliente se compromete a conservar el billete durante toda su validez, la sustracción o perdida no da derecho a ningún cambio o abono. El cliente una vez adquirido el billete según lo establecido en la Ley de comercio minorista no es posible la devolución del mismo ni el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente.

 

En relación al trayecto, en el interior del autocar, por normativa (Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, que modifica la anterior del 2006),no se podrá fumar, por normativa de seguridad vial todos los pasajeros deberán llevar el cinturón puesto, hasta le final del trayecto. Les recordamos que esta sujeto a sanción el incumplimiento de esta obligación y por respeto al resto de pasajeros y por motivos de higiene no se podrá comer dentro del autobús ya que es un espacio cerrado.

 

 

9.- Seguridad y confidencialidad

 

Direct Bus garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

 

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en banco Sabadell Andorrano y el sistema de pago es la tarjeta de crédito / débito. Direct Bus protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos de su tarjeta de crédito del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto por la propia entidad de ahorro.

 

Direct Bus garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 15/2003 de 18 de Septiembre de protección de datos personales andorrana. Ver política de protección de datos de www.andorradirectbus.es. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación nos obliga a mantenerlos al menos durante cuatro años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

 

La funcionalidad de los contenidos digitales del Website de Directbus es compatible con todos los dispositivos y navegadores en sus últimas actualizaciones. En cuanto a la seguridad en su pasarela de pago con tarjeta de crédito es la establecida por Banc Sabadell de Andorra.

 

 

10.- Legislación aplicable y Jurisdicción competente

 

El presente contrato se rige la legislación vigente aplicable y por el siguiente acuerdo, las Partes intervinientes acuerdan que todo litigio, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco del tribunal de Arbitraje del colegio de abogados de Barcelona, al que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. El laudo arbitral será definitivo y vinculante para las Partes que lo aceptarán sin condiciones.

 

Con carácter subsidiario y para el caso de que fuera necesario, las Partes se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

No obstante lo anterior, ambas partes harán todo lo razonablemente necesario para tratar de solventar los conflictos de forma amistosa y por lo medios de resolución extrajudicial a los que se pudieran acoger.