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Condiciones Generales

Las siguientes condiciones generales (las “Condiciones Generales”) son las que se aplican a personas que compren billetes a través de la página web andorradirectbus.es (la “Web”). Las Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, forman el marco legal aplicable (los “Términos Legales”) al uso de esta Web y compra de billetes de transporte (los “Billetes”), tanto online, como en los establecimientos autorizados («Establecimientos”) y serán actualizadas periódicamente, por lo que resultarán aplicables los que se encuentren publicados cuando utilice la Web o cuando se realice la compra en el Establecimiento.

Los Términos Legales se aplican a las transacciones efectuadas en la Web y los Establecimientos a partir de su fecha de publicación, en relación con los Billetes adquiridos en el momento en que dichas Condiciones Generales estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente. Entendiendo como Billetes cualquier clase de billete de transporte adquirido para viajar a cualquier destino disponible y/o cualquier otro servicio (en adelante, “Servicio”) que se ofrezcan a través de la Web, telefónicamente o en el Establecimiento, en su caso.

La utilización de la Web y la compra de cualquier Billete atribuye al que la realice la condición de cliente (en adelante, “Cliente”). La aceptación de estas Condiciones Generales por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y ADB.

1.          IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO

La Web andorradirectbus.es es propiedad de Autocares Julià SL. con NIF B08095390 con domicilio social: C/ Pablo Iglesias, 84 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España y su cuenta de correo electrónico es info@julia.net y de AUTOCARS NADAL, S.A., con NIF 914074-F y domicilio social en Avda. Tarragona, 44-46. AD500 Andorra La Vella. Principat d’Andorra y su cuenta de correo es info@autocarsnadal.com (conjuntamente “ADB”).

2.          OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Como Cliente, usted manifiesta conocer, al momento de la realización de la compra (en adelante, “Compra”), las Condiciones Generales publicadas en la Web y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna.

La realización de la Compra y su confirmación implica la aceptación plena y completa de las presentes Condiciones Generales, así como la aceptación del resto de los Términos Legales y cualesquiera otros así indicados expresamente.

3.          CONDICIONES DE COMPRA.

3.1.     Compra de Billetes online

Al hacer uso de la Web y realizar Compras, los Clientes se comprometen a:

  1. Usar la Web para realizar consultas o Compras legalmente válidas.
  2. No realizar Compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se considerara que un Cliente ha efectuado una Compra de dicha índole, ADB estará autorizada a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar de forma veraz y exacta los datos necesarios para poder tramitar la Compra.

Al realizar una Compra a través de la Web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

  1. Cómo realizar una Compra

Para realizar una Compra a través de la Web, se deberá seguir el procedimiento establecido en la misma, cumplimentando todos los campos que aparecen como obligatorios y seleccionando el día y la hora y el tipo de Billete que desea adquirir, excepto cuando se compren Billetes de ida y vuelta, donde el Billete de vuelta podrá adquirirse sin fecha determinada.

Se deben facilitar los datos necesarios para realizar la Compra que se soliciten en el formulario de Compra, siendo los Clientes responsables de la veracidad de los datos personales facilitados.

Tras la cumplimentación de todos los datos, se dirigirá al Cliente a la pasarela de pago escogida, una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico con el número de reserva y el Billete formato electrónico. Dicho correo electrónico contendrá el precio, los impuestos aplicables, así como la información específica respecto de los Billetes adquiridos e información sobre ADB. Se debe conservar el correo de confirmación como medio de prueba del mismo.

ADB se reserva la posibilidad de no realizar la venta por motivos tales como una Compra fraudulenta o una sospecha de la edad del comprador. Independientemente de lo anterior, ADB informará de tales circunstancias en el menor tiempo posible, ofreciendo, cuando sea posible, una solución alternativa.

  • Medios técnicos para corregir errores

La Web dispone de ventanas de confirmación en cada uno de los apartados del proceso de Compra. Asimismo, la Web ofrece los detalles de los Billetes que desee comprar, de modo que, antes de efectuar el pago, pueda comprobar y, en su caso, modificar los datos de su Compra.

3.2.     Compra de Billetes en Establecimientos

Los Clientes también tendrán a su disposición la opción de realizar la Compra de Billetes en las taquillas de los Establecimientos, siempre que haya disponibilidad y se cumplan los Términos Legales.

4.          OBLIGACIONES DEL CLIENTE O VIAJERO

4.1.     Cumplimiento de la normativa y de las instrucciones establecidas

El Cliente, al comprar un Billete, se obliga a cumplir las Condiciones Generales, el resto de los Términos Legales y la normativa aplicable en materia de consumo, transportes y seguridad de los viajeros. La normativa aplicable (en adelante, “Normativa Aplicable”), comprende el conjunto de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas vigentes que resulten de aplicación a la Compra, incluyendo la legislación nacional del país donde se efectúa la Compra del Billete, los convenios internacionales de transporte que correspondan, así como las normas de protección al consumidor y usuario que sean imperativas según la jurisdicción competente. Asimismo, el Cliente deberá acatar las normas de conducta básicas durante el viaje, conforme a la Normativa Aplicable y las indicaciones de ADB.

4.2.     Veracidad de la información facilitada

El Cliente se compromete a facilitar datos veraces y exactos tanto en el proceso de Compra como en cualquiera de los requisitos establecidos por ADB para la prestación del Servicio, responsabilizándose de las consecuencias que puedan derivarse de la inexactitud o falsedad de la información proporcionada. Se prohíbe toda operación fraudulenta y, en caso de detectarse, ADB estará habilitada para anular la Compra y, en su caso, informar a las autoridades pertinentes.

4.3.     Documentación de viaje

El Cliente deberá portar la documentación necesaria para poder cruzar fronteras y viajar al/desde el Principado de Andorra (pasaporte, DNI, visados, etc.) y/o toda la documentación que sea requerida, conforme a la Normativa Aplicable. ADB no se hace responsable de los perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de este requisito.

4.4.     Conducta dentro del vehículo

El Cliente se abstendrá de realizar actos que perturben la normal prestación del Servicio o que impliquen un incumplimiento de las prohibiciones establecidas en los Términos Legales (por ejemplo, fumar o comer cuando esté expresamente prohibido). Bajo ningún concepto se permitirá el deterioro o la sustracción de bienes de ADB ni las conductas que puedan ocasionar molestias o riesgo para el resto de los pasajeros.

5.          BILLETES Y VALIDEZ DE LOS MISMOS

5.1.     Billetes

Los Billetes son personales e intransferibles, a excepción de que se indique lo contrario en el mismo. Queda prohibido modificar o copiar las Billetes. Cada Billete está reservado a la utilización por la persona cuyo nombre y apellidos figuran sobre la mismo. En el acceso al vehículo («Vehículo”), ADB podrá exigir al Cliente un documento (DNI, NIE o pasaporte) que permita la identificación del portador. Existen los siguientes tipos de Billetes:

  1. Billetes Simples.

Dentro de esta opción el Cliente podrá adquirir distintas modalidades de Billetes, entre ellos:

  1. Billete de ida.
  2. Billete de ida y vuelta con fecha determinada.
  3. Billete de ida y vuelta con la vuelta sin fecha determinada.

Este tipo de Billetes son personales e intransferibles.

  • Bonos Multiviaje

El Cliente podrá comprar Bonos Multiviaje donde podrá adquirir varios Billetes a la vez que podrá ir canjeando según sus necesidades, a través de la Web o en el Establecimiento. Este tipo de Billetes podrán ser utilizados por distintas personas. No obstante, una vez formalizado el Billete e introducidos los datos, el Billete solo podrá ser utilizado por dicha persona.

5.2.     Validez

Se podrá verificar la validez de un Billete por distintos medios, por tanto, el Cliente portador del mismo se compromete a presentar el Billete al acceder al Vehículo. El Billete podrá presentarse impreso, siempre que tenga una calidad mínima para su lectura o mediante formato electrónico. Los Billetes adquiridos para un día en particular, únicamente serán válidos para el día que se adquirieron, perdiendo el derecho a acceder al Vehículo en caso de que no se utilicen en dicha fecha. En caso de haber adquirido un Billete de ida y vuelta con la fecha de vuelta sin determinar deberá usarlo en los seis meses siguientes desde la Compra y solo serán aceptados en caso de disponibilidad de plazas libres.

En el caso de los Bonos Multiviaje tendrá validez de un año desde su Compra. Si no se utilizan los Billetes en el plazo establecido, perderá los que no se hayan utilizado, no teniendo en ningún caso, derecho de reembolso. Tenga en cuenta que, los Billetes adquiridos con Bonos Multiviaje deberán utilizarse antes de la fecha de caducidad del mismo, no pudiendo formalizar viajes en fechas posteriores.

Si un Billete es falsificado o adquirido de forma fraudulenta (implicando la denuncia a las autoridades competentes) se destruirá y su portador no será admitido en el Vehículo.  

6.          PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

6.1.     Precio

Los precios de los Billetes son los que figuren en la Web en el momento de Compra, incluyendo los impuestos aplicables en cada caso y los que se indiquen por el agente cuando se realice la Compra vía telefónica.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los Billetes a los que ya se haya enviado una confirmación de Compra.

Los precios que se indican de cada tipo de Billete se expresarán en la moneda euro (€). A menos que se indique lo contrario, los precios de los productos mostrados en la Web incluyen los impuestos legalmente aplicables en el país de venta del Billete.

6.2.     Descuentos

Al precio final de los Billetes se le realizarán los siguientes descuentos en caso de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Descuentos por edad:

  1. De 0 a 3 años: 80%
  2. De 4 a 12 años: 50%
  3. De 13 a 25 años: 10%
  4. A partir de 60 años: 10%

6.3.     Campañas y promociones

Todas las campañas promocionales que programe ADB, estarán sometidas a condiciones particulares especificadas en el momento de la Compra. Dichas condiciones prevalecerán sobre cualquier otra condición.

7.          ADMISIÓN, ASISTENCIA Y NORMAS DE VIAJE

ADB se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los Clientes de cualquiera de los Términos Legales y/o cualquier otra de las indicaciones que se especifiquen en el momento de la Compra de los Billetes. En estos casos los Clientes no tendrán derecho a reembolso.

Asimismo, y, con carácter general para la entrada a los Vehículos, salvo que expresamente se indique lo contrario:

1.     Solo será aceptado como válido el primer Billete presentado en sitio de control indicado y no se admitirán posteriores intentos de acceso con el mismo.

2.     Deberá presentar el Billete en el sitio de control indicado donde se validará mediante un scanner.

3.     El principado de Andorra no pertenece a la CEE y por ello, el Cliente deberá portar la documentación necesaria para poder viajar. El no portar la documentación necesaria podría generar problemas para el Cliente en la frontera en función de su nacionalidad.

8.          VIAJE DE MENORES

Los niños menores de doce (12) años deberán viajar acompañados de una persona mayor de edad. Cuando esta persona no sea el representante legal del menor (progenitor que ostente la patria potestad o tutor legamente designado), el menor deberá portar de manera preceptiva e inexcusable, el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor, la correspondiente autorización policial, así como la del padre, madre o tutor legal para la compra del Billete y la realización del viaje, conforme a lo establecido en la Normativa Aplicable.

Los mayores de doce (12) y menores de dieciocho (18) años que viajen sin la compañía de alguno de sus representantes legales (progenitores que ostenten la patria potestad o tutor/es legalmente designados) deberán portar, de manera preceptiva e inexcusable, documento nacional de identidad o pasaporte en vigor, así como la correspondiente autorización policial, así como la del padre, madre o tutor legal para poder comprar el Billete y realizar el viaje, conforme a lo establecido en la Normativa Aplicable.

9.          PROHIBICIONES

El Cliente no podrá revender o ceder sus Billetes cuando se prohíba por ley, cuando estas sean nominativos o cuando expresamente se indique que son intransferibles. En caso de que el Cliente necesite el cambio o cesión de los Billetes, debe ponerse en contacto con ADB.

Estará prohibido fumar dentro del autobús de acuerdo con la Normativa Aplicable. El incumplimiento por parte del Cliente podrá estará sujeto a sanción.

Por motivos de higiene quedará prohibido comer dentro del autobús.

9.1.     Transporte de animales

De conformidad con las Condiciones Generales y la Normativa Aplicable en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, solo se podrán trasportar en cabina los animales destinados al acompañamiento psicológico, asistencia, perros guía, y los prescritos mediante la correspondiente certificación acreditativa, siempre bajo la responsabilidad y en compañía de sus propietarios.

No obstante lo anterior, se permitirá el transporte de un único animal de compañía por Servicio, el cual será trasladado exclusivamente en la bodega del Vehículo. Dicho transporte quedará restringido a animales de pequeño porte, tales como perros, gatos, hurones y aves (exceptuando las de corral), entre otros. Las limitaciones de peso estarán determinadas por las características técnicas del Vehículo y por ADB en la Web. El animal deberá permanecer durante todo el trayecto dentro de un receptáculo rígido (transportín, jaula u otro contenedor seguro y cerrado) proporcionado por el Cliente. Este receptáculo deberá estar dotado de un fondo impermeable capaz de retener cualquier residuo orgánico.

El transporte se realizará bajo la plena y exclusiva responsabilidad del Servicio, quien deberá viajar obligatoriamente en el mismo Servicio que su animal.

El pasajero que porte un animal deberá personarse con quince minutos de antelación a la hora programada de embarque, procediendo personalmente a la introducción del animal en el Vehículo según las directrices que le sean indicadas por el conductor. El animal deberá encontrarse en óptimas condiciones físicas, higiénico-sanitarias y comportamentales para el traslado. Si bien no constituye un requisito obligatorio, se recomienda el uso de bozal. Tanto el embarque como el desembarque del animal serán efectuados por su propietario, procurando evitar la proximidad de otros pasajeros para prevenir situaciones de incomodidad o potencial peligro.

El importe correspondiente al transporte del animal se calculará como un porcentaje sobre el precio del Billete conforme a las tarifas vigentes, excluyendo promociones o descuentos aplicables, y será abonado como suplemento con carácter previo al inicio del viaje.

Las especificaciones y recomendaciones relativas al transporte de animales de compañía podrán consultarse en el apartado específico habilitado en la Web. Sin perjuicio de lo anterior, se deberá viajar como mínimo toda documentación especificada en la Normativa Aplicable (a título enunciativo, pero no exhaustivo, el pasaporte del animal, la cartilla de vacunación, la identificación del animal, etc.).

10.       OBJETOS PERDIDOS

10.1.  Notificación inmediata

En caso de extravío de objetos durante el viaje, el Cliente deberá comunicarlo de forma inmediata al personal de ADB o a través de los canales de atención al cliente habilitados, indicando de forma detallada la naturaleza, descripción y valor aproximado del objeto perdido.

10.2.  Depósito y custodia

En la medida de lo posible, ADB mantendrá en depósito los objetos hallados a bordo durante un plazo determinado por la Normativa Aplicable o, en su defecto, durante el plazo indicado en la Web. Pasado dicho plazo, ADB podrá entregarlos a las autoridades competentes o seguir el procedimiento legalmente previsto.

10.3.  Exoneración de responsabilidad

ADB no garantiza ni asume responsabilidad sobre la recuperación de los objetos perdidos, ni sobre posibles daños o deterioros de aquellos encontrados, salvo en caso de dolo o negligencia grave de ADB, de acuerdo con la Normativa Aplicable sobre transporte y defensa de los consumidores y usuarios.

11.       TRANSPORTE DE EQUIPAJES Y ELEMENTOS DE AYUDA A LA MOVILIDAD

11.1.  Equipaje incluido

Por norma general, el Cliente tiene derecho a transportar gratuitamente una maleta en bodega de hasta 30 kg, siendo 4 el total de maletas permitido en bodega por pasajero.

ADB cobrará un suplemento a partir de la segunda maleta en bodega. No obstante, cierto equipaje se puede ver sujeto a ciertas condiciones especiales y/o restricciones, por lo que deberá consultar a ADB.

El Cliente tiene derecho a transportar consigo el equipaje que cumpla las condiciones de peso, dimensiones y características establecidas por ADB. Todo bulto que exceda de las medidas o pesos establecidos podrá estar sujeto a recargos o a restricciones de transporte.

11.2.  Elementos de ayuda a la movilidad

ADB facilitará el transporte de sillas de ruedas y otros elementos de ayuda a la movilidad esenciales para las personas con discapacidad o movilidad reducida, conforme a la Normativa Aplicable en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que sea posible y cumpla los requisitos de seguridad. Cuando sea necesario, se habilitarán espacios adecuados en el Vehículo para estos elementos.

11.3.  Responsabilidad por daños o extravío

ADB será responsable, en los términos previstos por la Normativa Aplicable de transporte y consumo, de los daños o extravíos que se ocasionen al equipaje debidamente facturado o admitido en calidad de equipaje de mano. No obstante, quedarán excluidos aquellos desperfectos que se deriven de la naturaleza o del embalaje inadecuado del equipaje, o que no cumplan las condiciones requeridas para su transporte seguro.

11.4.  Declaraciones de valor

Cuando el equipaje o elemento de ayuda a la movilidad tenga un valor notoriamente superior al ordinario, el Cliente deberá declararlo antes de iniciar el trayecto y abonar, en su caso, la prima o tasa adicional que resulte de aplicación, conforme a la Normativa Aplicable de seguros y transporte.

12.       POLÍTICA DE ANULACIÓN

12.1.  Anulación

En caso de anulación, ADB devolverá al Cliente el importe del Billete Simple antes de 2 días de la salida del Servicio, sin coste.

En caso de anulación, ADB deducirá el 10% del valor del Billete Simple si se solicita entre 48 horas y 24 horas antes de la salida del Servicio.

En caso de anulación, ADB deducirá un 30% del valor del Billete Simple si se solicita entre 24 y 2 horas antes de la salida del Servicio.

En caso de anulación con menos de 2 horas de la salida del Servicio, no procederá ningún reembolso.

Los Bonos Multiviaje no podrán ser anulados en ningún caso, por lo que no se reembolsarán.

Algunos Billetes podrán estar sujetos a condiciones de anulación específicas, que se especificarán en el momento de la Compra.

En caso de anulación del Servicio por causa de fuerza mayor, ADB se reserva el derecho a recolocar al Cliente en otra frecuencia o a la devolución total del importe del Billete. En cualquier caso, no da derecho a ningún tipo de indemnización.

En caso de modificaciones, solo es permitido hacer dos cambios al Billete Simple de manera gratuita.

13.       LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

13.1.  Limitación de Responsabilidad

ADB no asumirá responsabilidad de los daños y/o perjuicios personales o materiales ocasionados por la imprudencia o el incumplimiento de las normas de comportamiento y uso de los Vehículos. Asimismo, en caso de pérdida, avería, daño o robo de los equipajes, la responsabilidad de los transportistas se regirá por el R.D. 1136/97 de 11 de julio en el caso de haber realizado la compra desde España, y por la ley andorrana 4/2015, del 15 de enero, de los transportes por carretera en el caso de haber realizado la compra desde Andorra. El equipaje de mano corre a riesgo exclusivo del Cliente.

13.2.  Fuerza Mayor

ADB no asumirá responsabilidad de las posibles cancelaciones del Servicio y/o cierre del Establecimiento por causas de fuerza mayor (tales como pandemias, guerras, huelgas, incendio, explosión, tormenta, inundación, epidemia o cualquier otro desastre natural, etc.), las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos), las pérdidas de buena voluntad o reputación o las pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos que surjan de o en conexión con estas Condiciones Generales.

Durante los acontecimientos nombrados con anterioridad, las obligaciones adquiridas en estas Condiciones Generales se entenderán suspendidas mientras persista la causa que lo originó.

14.       PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos de la Web son propiedad de ADB y están íntegramente protegidos de conformidad con la Normativa Aplicable en materia  de propiedad intelectual. Por consiguiente, toda descarga o copia de una página o una parte de la Web está autorizada únicamente si no se modifica la notificación de los derechos de autor y de otros términos protegidos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Web son titularidad de ADB o, de haberlas, empresas colaboradoras, o han sido publicados con el consentimiento de sus legítimos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya a los usuarios ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos de la Web, puede ponerse en contacto con ADB a través del email atencionalcliente@andorradirectbus.es adjuntando la información pertinente.

En cualquier caso, ADB no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por los usuarios de la Web, los Clientes o por cualquier otra persona ajena a ADB.

15.       PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que facilite como Cliente serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. ADB garantiza la confidencialidad de los datos facilitados para la adquisición de los Servicios ofertados a través de la Web y su tratamiento de acuerdo con la Normativa Aplicable de protección de datos.

Puede acceder a toda la información sobre cómo ADB trata sus datos en la Política de Privacidad de ADB. Asimismo, en el caso de realizar la Compra desde Andorra, puede contactar a través de dpd@julia.net. Por otro lado, en el caso de realizar la Compra desde España, puede contactar a través de la dirección RGPD@julia.net.  

16.       ACUERDO COMPLETO

Estas Condiciones Generales y los demás Términos Legales, así como todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre ADB y el Cliente.

17.       NULIDAD PARCIAL

Si alguna parte de estas Condiciones Generales fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, las restantes Condiciones Generales permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

18.       MODIFICACIÓN

ADB se reserva el derecho a revisar y modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento en que use la Web y/o realice la Compra de los Billetes.

19.       CESIÓN

Estas Condiciones Generales constituyen un contrato vinculante tanto para el Cliente, como para ADB, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causa habientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo y por escrito de ADB.

ADB podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tiene el Cliente reconocidos como consumidor por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que se hubieran podido otorgar.

20.       RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de ADB del cumplimiento estricto por los Clientes de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de los Términos Legales, o de estas Condiciones Generales, o la falta de ejercicio por parte de ADB de los derechos o acciones que pudiesen corresponder en virtud de estas Condiciones Generales, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de ADB de un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de estas Condiciones Generales ni surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Cliente por escrito.

21.       LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de la Web y los Términos Legales se rigen por la Normativa Aplicable.

Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio se resolverá definitivamente mediante arbitraje en el marco del tribunal de Arbitraje del colegio de abogados de Barcelona, al que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. El laudo arbitral será definitivo y vinculante para las partes que lo aceptarán sin condiciones.

Con carácter subsidiario y para el caso de que fuera necesario, las partes se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

No obstante, ambas partes harán todo lo razonablemente necesario para tratar de solventar los conflictos de forma amistosa y por lo medios de resolución extrajudicial a los que se pudieran acoger.

Adicionalmente, podrá dirigir sus quejas y reclamaciones directamente a ADB a través de los siguientes canales de contacto : atencionalcliente@andorradirectbus.es y a través de los canales de Atención al cliente habilitados en la Web.

La reclamación debe incluir los datos de identificación del reclamante, la descripción del motivo, los documentos que fundamenten su posición y cualquier otra información relevante. ADB acusará recibo de la reclamación y dará respuesta en el plazo establecido legalmente.


 Quizas se deberia establecer o definir en algun lado a que cuando decimos normativa aplicable a lo largo del docu nos referimos a la normativa que sea aplicable en cada pais o algo asi.

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