Información para su viaje

 

EQUIPAJE

 

Dos maletas por persona + equipaje de mano. El equipaje excedente será sujeto al espacio que quede libre en el maletero. El equipaje de mano será responsabilidad del viajero.

 

No se permitirá transportar bicicletas a no ser que estén debidamente empaquetadas.

 

Toda bicicleta deberá ir perfectamente empaquetada i protegida en el momento de entrar al maletero del bus.

 

El cliente tiene la obligación de llevar la factura de compra de la bicicleta para justificar que es comprada o bien en España o en Andorra.

 

No se pueden transportar animales ni a bordo del bus ni en el maletero (excepto perros guía).

 

 

INTERIOR DEL AUTOCAR

 

Por normativa, no se podrá fumar en el interior del autocar.

 

Por normativa y por motivos de seguridad, todo pasajero deberá abrocharse el cinturón de seguridad hasta fin de trayecto. Recordamos que el incumplimiento es causa de sanción por las autoridades.

 

Por respeto al resto de pasajeros y por motivos de higiene, no se podrá comer en el interior del autocar ya que su espacio interior es hermético.

 

 

PRE-RESERVAS TELEFÓNICAS

 

También se pueden realizar pre-reservas telefónicas tanto al teléfono +376 805 151 como al 902 10 92 76. Sólo será necesario dar el nombre, apellidos, número de pasaporte (o DNI comunitario) y tarifa aplicable (multiviaje, descuento según edad…) del/de los pasajero/pasajeros.

 

Con el localizador que se le proporcionará por teléfono, deberá proceder a realizar el pago para obtener el billete presentándose a la ventanilla con los documentos de frontera pertinentes y con una anticipación mínima de 30 minutos antes del horario escogido. 

 

Una vez convertida la reserva a billete, el check-in se podrá realizar unos 15 minutos antes de la salida.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ADQUIRIR UN BILLETE Y PARA VIAJAR

 

Le recordamos que el Principado de Andorra no pertenece a la Comunidad Económica Europea. Por este motivo, no se puede viajar a Barcelona sin la documentación necesaria en función de la nacionalidad del pasajero (el permiso de conducir andorrano y el permiso de residencia y trabajo son ejemplos de documentos no válidos para viajar).

 

Los menores de edad que no lleven una autorización policial que les permita viajar solos, deberán ser acompañados por un adulto legalmente autorizado.

 

 

BILLETES ABIERTOS Y CADUCIDAD

 

Si compra un billete de ida y vuelta, puede escoger que sea de vuelta abierta, pero de un máximo de 6 meses. Dentro de estos 6 meses, el billete de vuelta puede ser reembolsado en la oficina donde haya sido adquirido, aun descontando la reducción de ida y vuelta.

 

Un billete abierto es sujeto a disponibilidad de plazas.

 

Una vez cerrado, el horario del billete se puede modificar siempre y cuando se haga hasta 2 horas antes del horario inicialmente escogido.

 

 

HORARIOS ESPECIALES FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

 

El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero los horarios pueden estar sujetos a modificaciones. Dispondrá de más información relativa a estas modificaciones a principios del mes de diciembre.

 

 

PARADA ESPECIAL PLAÇA BONANOVA

 

Durante el periodo escolar, los servicios de las 20:15 y 22:15 de los domingos, en sentido Andorra-Barcelona, tendrán también parada en la Plaça Bonanova. Esta parada está sujeta a modificaciones (especialmente al final de cada periodo de vacaciones).